Los elementos de la policía municipal de Tijuana que cuentan con el servicio médico de Issstecali, no están teniendo acceso a la atención de la institución.
De acuerdo a Noe Ramírez, titular de la Asociación de Policías de Tijuana, la situación es complicada, afectando a 1,600 elementos.
“Issstecali nos está informando que no se pueden dar citas más allá del 31 de enero, o sea, de febrero en adelante no hay citas, no hay ningún servicio para nosotros”, advirtió.
De acuerdo a este último, los policías municipales están teniendo que lidiar con esta problemática que afecta su salud, la cual se debe a la ausencia de pago por parte del gobierno municipal.
“Nos venimos aquí al Ayuntamiento, hemos platicado con autoridades de Oficialía Mayor y ellos nos dicen que ya está pagado, que ellos ya pagaron”, apuntó Ramírez.
“Pero, por qué no tenemos este servicio, esa es la gran pregunta… buscamos que se nos resuelva el problema el día de hoy”, manifestó el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana.