Con el propósito de evitar las inundaciones en temporada de lluvias, el Gobierno de Tijuana limpió 31 mil 547 metros cúbicos de lodo fueron retirados en 22 de los 33 desarenadores con los que cuenta la ciudad.

Las zonas más pobladas fueron prioridad en este trabajo, ya que ahí no solo se acumula el lodo, también la basura pesada que obstruye el flujo del agua.

Tanque aguaje de la tuna 3.

Agentes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) han llegado a encontrar hasta carros completos arrastrados por la corriente, asicomo sillones, colchones, estufas, bases para cama y objetos que no deberían encontrarse en estas áreas que mucha gente ahí los tira.

Acorde al calendario de trabajos, los primeros desarenadores en limpiar fueron los ubicados en  en el Cañón del Matadero 1 y 2 con capacidad para 12 mil y 4 mil 400 metros cúbicos (m3) respectivamente, zona donde en el gobierno anterior se inundó y afectó la zona del Libramiento Sur hacia la delegación Playas de Tijuana.

Cañón del Matadero 1

Igualmente los trabajos de desahogo se ejecutaron en los desarenadores de Aguaje de la Tuna secciones 1, 2, 3 y 4, delegación Centro, que en suma captan 22 mil 880 m3; Camino Verde 1, 2, 3 y 4, delegación Sánchez Taboada, donde se acumulan en conjunto 10 mil 250 m3, así como en el tanque Mega Laurel y batería Los Laureles, delegación Playas de Tijuana donde en conjunto se capta 24 mil 825 m3.

Esta labor no se detiene, pues continuará en otras estructuras ubicadas en gran parte de las delegaciones. El Gobierno local pide a la población no tirar basura de ningún tipo, puesto que puede provocar inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí