El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un proceso de regularización laboral y aumento salarial para trabajadores del Estado, entre ellos, docentes, soldados, policías, burócratas y personal de Salud.
“Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral, es mi compromiso, porque todo tiene una explicación. Si no, imagínense, nuestros adversarios: que estamos dejando a los médicos y a las enfermeras al final y que ponemos por delante a los soldados y a los marinos”, expresó.
En la conferencia mañanera, explicó que, en el caso de la regularización del personal de Salud, médicos, enfermeras y personal administrativo, se va a concluir primero con la etapa de contratación y funcionamiento óptimo de la red hospitalaria en el país.
“Ya que tengamos resuelto (sigue) lo que es el sueño que se va a convertir en realidad: la atención médica, los medicamentos gratuitos”, indicó el mandatario.
Al respecto, dijo que su gobierno va a garantizar el derecho a la salud a todos para evitar que las personas que padecen de enfermedades en zonas marginadas no tengan acceso a servicios de atención médica profesional.
“Que tenga el derecho a ser atendido por un médico, que se le puedan hacer estudios, análisis clínicos; que pueda ser atendido, si se requiere, con una operación, con una intervención quirúrgica, que se le entreguen todos los medicamentos gratuitos, prótesis, todo. Ese es el sueño que vamos a convertir en realidad”, aseguró.
“Y vamos a regularizar a todo el personal de salud. Sólo doy un dato: se han regularizado desde que estamos en el gobierno 650 mil trabajadores de la educación, nunca se había hecho eso; es decir, se han entregado sus plazas a 650 mil trabajadores de la educación. Lo mismo vamos a hacer con los trabajadores de la salud”, agregó el presidente López Obrador.
Por ello, comentó que su gobierno trabaja para habilitar todos los hospitales, clínicas y centros de salud en el país desde el primer nivel hasta las áreas de especialidad.
“Eso es lo que estamos ahora construyendo y esto significa pues que tengamos todos los médicos para todos los turnos, también para fines de semana, médicos generales y especialistas, que no falten los medicamentos”, reiteró el mandatario.
Con información de Proceso.