El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo sus cuentas para sacar la cantidad de personas que aprueban su gobierno y al basarse en una encuesta con el 70% de preferencia, dijo, se traduce en el aval de 56 millones de personas, 20 millones más que los votos que obtuvo en 2018.

Enseguida reconoció que se trata de un supuesto porque, “claro, no es así, no es así, pero es un fenómeno y ¿a quién se debe?, pues a la revolución de las conciencias”.

“No les quiero hacer las cuentas porque tampoco sería serio, pero ¿Cuántos votaron por mí? Votaron 31 millones, ¿cuántos son los ciudadanos?, como 85 millones, los que tienen posibilidad de votar, y yo obtuve 31 millones, si en la encuesta de Consulta me dan 70 por ciento, de 80-85 millones, ¿cuánto es? Son como 50 millones, 56 millones y saqué 31”, detalló.

Luego de las cuentas, el presidente aconsejó a la oposición “tomen en cuenta eso, no desprecien al pueblo, ya no es lo mismo, aquí siempre lo hemos dicho”.

El mandatario reprochó que una organización internacional le pida: “´No militarices´, está bien, pero esto ya cambió, si estuviésemos militarizando, tendrían razón, pero resulta de cuándo acá estos conservadores rancios les preocupan los derechos humanos, la militarización”.

Dijo que si algo distingue a su gobierno de los anteriores “es su autoritarismo, son capaces de cometer barbaridad y media. Ya deben entender que las cosas son distintas y que vale lo mismo, un voto, una opinión de un ciudadano de Tapachula que uno de Santa Fe, las Lomas, Polanco, somos iguales. No debe haber clasismo, nadie debe sentirse superior y que vayan respetando”.

Como ejemplo puso el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, “que es un acto reprobable por donde se le vea”.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí