El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el rechazo de la oposición a que la Guardia Nacional sea controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se debe a que sus líderes quiere que la institución armada sea dirigida por un civil “como Genaro García Luna”.

Aseguró que los integrantes de la alianza Va por México no quieren que se proteja al pueblo porque, dijo, están protegiendo a delincuentes.

López Obrador anunció que a pesar de la moratoria anunciada por legisladores opositores de Va por México, enviará al Congreso de la Unión la reforma constitucional en materia electoral y para que la Guardia Nacional pase a control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

En la conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que los opositores “siempre han protegido” a delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado.

“¿De dónde salió Genaro García Luna? Del CISEN, de la AFI. ¿Con qué experiencia y condiciones? Ninguna. Un ingeniero que lo que sabía era intervenir teléfonos y con una relación espléndida con los medios de comunicación, hasta para hacer montajes, y se llegó a convertir en el brazo fuerte de Felipe Calderón”, dijo.

“Ya sabemos ahora que Genaro García Luna tenía ligas con un grupo de la delincuencia organizada y por eso está en la cárcel acusado de eso en Estados Unidos, y voy a seguir insistiendo que ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada de ese juicio, como en otros casos que sí actúan con celeridad”, indicó AMLO.

Por ello, señaló que no va a permitir que un personaje como el exsecretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dirija a la Guardia Nacional.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí