CIUDAD DE MÉXICO, 29 ene (Reuters) – El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que sus médicos le han asegurado que ya pasó la “etapa crítica” de COVID-19, luego de que días atrás contrajo la enfermedad.
El domingo, el mandatario informó que había enfermado de COVID-19 y que iniciaba un confinamiento en su residencia del Palacio Nacional. Los días posteriores, autoridades de salud aseguraron que el mandatario apenas tenía síntomas leves, dolor de cabeza y temperaturas altas.
López Obrador afirmó a través de un video difundido en sus redes sociales que, pese a la mejora en su estado de salud, aún necesita descansar.
“Ahora me presento ante ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque tengo que guardar reposo”, dijo el gobernante, quien apareció en el video con un abrigo negro caminando por los pasillos de Palacio Nacional
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, dijo horas antes que el gobernante estaba mejorado rápidamente.
El presidente adelantó en el video que es “muy probable” que se reanuden las entregas a México de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer a partir del 10 febrero.
También dijo que a la producción local esperada de la vacuna de AstraZeneca se sumarán el mes próximo 870,000 dosis de esta farmacéutica importadas desde India.
López Obrador, quien que tuvo un ataque cardíaco en 2013, sufre de hipertensión y se ha negado a usar tapabocas, ha sido criticado por el manejo de la pandemia en el país, el tercer país con más muertos a causa del coronavirus en el mundo.