AMLO dijo que su política energética de apostarle a la autosuficiencia en combustibles, es la correcta y puso como ejemplo el precio de la gasolina en Estados Unidos que es mayor al costo en México.

“Ya están dejando el tema del aeropuerto Felipe Ángeles y ahora será el Tren del Istmo o la refinería de Dos Bocas pero no han podido y pronosticaron en el caso de la refinerías que era un anacronismo y absurdo apostarle a las gasolinas cuando el petróleo ya no se iba a usar en el mundo y ahora resulta que la mezcla mexicana de petróleo está en 110 dólares el barril”, indicó durante la conferencia matutina.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El mandatario dijo que México ha salido adelante pese a la actual crisis energética que se vive en el mundo por la guerra en Europa.

“Salimos adelante porque aplicamos la política correcta desde los primeros días, al fortalecer las refinerías y buscar autosuficiencia por eso los precios de los combustibles son más baratos en México que en Estados Unidos, como 10 o 15 pesos menos”, aseguró.

Incluso, dijo que la inflación es menor en México que en Estados Unidos donde los elevados precios de los combustibles han disparado el costo de los productos básicos.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí