El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad a la gobernadora Marina del Pilar y al senador Jaime Bonilla y que pongan primero los intereses de la población a los personales, por legítimos que sean.
“Ahora hay en el movimiento progresista de Baja California, arriba, no abajo, diferencias entre nuestro amigo compañero Jaime y la actual gobernadora nuestra amiga y compañera Marina. Como tienen diferencias esto ha llevado a que se presenten acusaciones en un sentido y otro”, señaló.
El mandatario federal consideró que es importante que él haga este llamado porque además seguramente los habitantes de la entidad estarán de acuerdo en la unidad.
“Podemos tener diferencias, no caernos bien, pelearnos, pero siempre hay que pensar en el interés general, del pueblo, en la nación. Para los políticos que estamos en este proceso de transformación hay una palabra clave, bendita, salvadora, esa palabra es pueblo, pueblo, pueblo, pueblo, pueblo. No somos nosotros, es el pueblo y desde luego la nación, la patria”, indicó.
El presidente anunció que hará un recorrido por Baja California para mostrar apoyo y respaldo a Marina del Pilar y por las obras en las que hay inversión federal.
Al mismo tiempo expresó: “No voy nunca a olvidar el gran apoyo que significó para nuestro movimiento el apoyo de Jaime Bonilla (…) nunca olvido primero a los que nos antecedieron en esta lucha; mucha gente nos antecedió para lograr un cambio en México. Y luego quienes en la etapa nueva, en la historia reciente iniciamos esta transformación”.
A Bonilla lo reconoció como uno de los precursores de ese movimiento por la dificultad de llegar a entidades como Baja California.
“Nosotros tenemos mucha confianza en el pueblo de Baja California es un pueblo informado, progresista, tengamos presente que a pesar del fraude en 1988 se ganó en Baja California. Ganó el ingeniero Cárdenas a Carlos Salinas”, indicó.
De Apro.