El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la niña Frida Sofía se trató de un montaje orquestado por medios de comunicación para someter a la Secretaría de Marina y hacerle creer a la sociedad que una menor que nunca existió se encontraba viva bajo los escombros del colegio Enrique Rebsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Por ello, dijo que el propósito de su gobierno es no tener gente inocente en las cárceles porque significa “una gran injusticia”, así como desterrar “la práctica nefasta” de la tortura.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que actualmente en las cárceles del país existen “muchísimos casos” donde personas fueron acusadas por delitos y a la fecha siguen presos como Israel Vallarta.

“Yo recuerdo que —ya no me quiero meter mucho con ellos, porque se enojan, pero luego pontifican, o sea, como si tuviesen mucha autoridad moral— recuerdo el caso de la niña Frida Sofía que inventaron cuando el temblor. Frida Sofía, sí. Con los medios, imagínense, ese montaje”, dijo y agregó:

“Y tenían sometida a una institución, a la Secretaría de Marina para manejarlo como un espectáculo y tener rating, con un poder total para que una secretaría estuviese apoyando ese montaje, inventar el nombre de la niña”, aseguró López Obrador.

Luego, señaló que el responsable del montaje fue “un conductor de televisión, que ya no voy a mencionar, cuyo nombre es mejor olvidar”, dijo en referencia a Carlos Loret de Mola.

“Afortunadamente un almirante, en contra de las órdenes superiores, pero con mucha dignidad, dijo: ‘Esto es una farsa, no existe, no está la niña’. Y entonces se genera una polémica y tienen que ofrecer disculpas los almirantes, los obligan, casi les dieron un guion. Así era”, indicó el mandatario.

Incluso, dijo que en su gobierno no quieren orquestar montajes y tampoco incurrir en actos de tortura para fabricar culpables.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí