El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los senadores del PAN, Xóchitl Gálvez, a quien llamó cínica; y del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, a quien le dijo farsante.

Cuando el mandatario hablaba de que su movimiento no hace trampa, al pasar en la Cámara de Diputados y Senadores el plan B de la reforma electoral con modificaciones que no contempló la iniciativa del Ejecutivo, éste se dirigió a quienes consideró un “bloque conservador, muy falsarios y cretinos”.

Enseguida nombró a Álvarez Icaza: “Es un farsante pero por completo”. Uno de los asistentes le recordó que la senadora Xóchitl Galvez subió al pleno con una botarga de dinosaurio haciendo alusión a Manuel Bartlett como expriista y ahora de Morena, ante lo que el mandatario federal también respondió.

“Está otra señora es más, vamos a decir, auténtica, es como los charros de movimiento sindical que decían soy charro y que, ésta es así, es muy cínica”, dijo.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Después siguió con los descalificativos al senador Álvarez Icaza: “Pero el otro es muy hipócrita, defensor de derechos humanos, independiente, cuando estaba en derechos humanos siempre vinculado al conservadurismo, al panismo”.

Recordó que cuando encabezó una manifestación contra el fraude electoral el senador era representante de Derechos Humanos y condenó su movimiento.

Al recordar que estuvo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el presidente también se lanzó en contra del organismo autónomo.

“Que son también una farsa, nunca hacen nada esos, más que servir de alcahuetes, ah muchísimo cobran por eso y luego que independiente y donde termina pues en el conservadurismo, lo que es, pero engañan a muchos. Son muy hipócritas”, afirmó.

“Es lo que me dijo Carlos Monsiváis: la única doctrina de la derecha es la hipocresía”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí