CIUDAD DE MÉXICO, 21 dic (Reuters) – El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su gobierno no espera tener ningún conflicto con el que iniciará a finales de enero Joe Biden en Estados Unidos, tras una conversación telefónica entre ambos el fin de semana.
López Obrador y Biden hablaron el sábado principalmente sobre la migración entre naciones, tema sobre el cual se comprometieron a trabajar en un “nuevo enfoque”.
“No tenemos ningún problema, vamos a continuar trabajando, como lo estamos haciendo con el gobierno actual de Estados Unidos”, dijo el presidente.
“Hemos llevado una muy buena relación con el gobierno actual del presidente Donald Trump y es lo mismo que estamos esperando y no va a haber ningún conflicto con el nuevo que encabece el señor Biden”, añadió.
López Obrador felicitó públicamente a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos un día después de que el Colegio Electoral certificara formalmente el resultado de los comicios, poniendo fin a una espera que causó molestia en los aliados del demócrata.