El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que aparecen nombres de funcionarios de alto nivel en el informe de la Comisión en el caso Ayotzinapa, no todos están contemplados en órdenes de aprehensión, como es el caso del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Porque se dice por ejemplo Peña, sí, pero el informe no solicita que se abra investigación o que se solicite orden de aprehensión contra Peña, pero sí contra otros, sí a Murillo Karam, sí a otros personajes y también militares”, afirmó el presidente.

Agregó que saldrán más presuntos implicados, pero no todos apuntan a altos cargos porque no todas las acciones conducen a que estuvieron involucrados directamente, pero es necesario leer el informe donde aparece esta larga lista.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

“Se mencionan muchos en toda la investigación, está en los documentos, invito que se conozca el informe, se habla de muchos personajes, pero en el informe se da a conocer quienes considera son responsables”, señaló López Obrador.

“Si en la investigación o los que están declarando dicen pues yo actué porque me dieron la orden ya hay otro implicado, pero la Comisión lo que investigó fue acerca de quiénes de manera directa participaron, tanto en la desaparición de los jóvenes como en el montaje que se hizo sobre la llamada de la verdad histórica y sí, en el informe aparecen militares, como otros funcionarios como responsables”, refirió López Obrador.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí