AMLO dijo que está aplicando un “plan emergente” para aprovechar los altos precios del crudo, para mejorar las refinerías locales, y negó que Estados Unidos le haya pedido aumentar los envíos de crudo a ese país.

Por otro lado, Obrador sostuvo que en su reunión del jueves con el enviado de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y ejecutivos del sector energético de ese país, explicará por qué su gobierno está intentando fortalecer a la CFE.

El Congreso prevé votar en abril una reforma constitucional propuesta por el gobernante para entregar a la generadora estatal, la CFE, el control del sistema eléctrico y darle prioridad para subir su energía a la red, en detrimento de empresas eólicas y solares, en manos de privados y extranjeros.

En una anterior visita en febrero, Kerry explicó que había instado a López Obrador a garantizar que los cambios planeados en el sector eléctrico local no infrinjan el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (TMEC), uno de los aspectos más controvertidos de la iniciativa.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí