Una cámara de video vigilancia capturó el momento en que una fuerte ola impacta la costa de Playas de Rosarito. La ola se aprecia que alcanza los tres metros de altura. De igual manera se reportó que las condiciones marítimas inundaron vialidades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó a los residentes y visitantes de Rosarito sobre la presencia de un sistema de alto oleaje en las costas de la región, aconsejando abstenerse de ingresar al mar mientras persistan estas circunstancias.
La División de Rescate Acuático indicó que la bandera roja por alto oleaje se mantendrá hasta el jueves, y sugirió evitar cualquier actividad en el agua debido a las corrientes peligrosas de retorno que pueden formarse, junto con olas de casi cuatro metros y medio de altura, lo que dificultaría los rescates.
Además, se instó a la población a abstenerse de caminar cerca del mar o en zonas de acantilados, ya que las olas podrían mojar y volver más resbaladiza la zona, aumentando el riesgo de caídas o arrastres hacia el mar.
Se explicó que esta situación es común en la temporada invernal, y se instó a estar al tanto de los comunicados oficiales para posibles cambios en las condiciones climáticas.