El Papa Francisco bromeó diciendo que algunas personas lo querían muerto y que algunos eclesiásticos habían empezado a preparar un cónclave para elegir a su sucesor, después de que se sometió a una operación de colon en julio.

Francisco hizo estos comentarios durante una reunión con miembros de los jesuitas en Eslovaquia a principios de este mes, los que fueron reportados el martes por la revista jesuita La Civilta Cattolica.

Preguntado por uno de los jesuitas sobre su salud, Francisco respondió: “Sigo vivo. Aunque algunos me querían muerto”.

Foto de archivo del Papa Francisco rodeado de fieles en una audiencia general en el Vaticano
Jun 16, 2021. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/

“Sé que incluso hubo reuniones entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Estaban preparando el cónclave. Que así sea. Gracias a Dios, estoy bien”.

Francisco, que fue elegido pontífice en 2013, fue operado el 4 de julio para corregir un estrechamiento del colon y pasó 11 días en el hospital.

El Papa dijo al grupo que no había querido operarse, pero que una enfermera le convenció. “Las enfermeras a veces entienden la situación mejor que los médicos porque están en contacto directo con los pacientes”.

En una entrevista radiofónica emitida a principios de este mes, el Papa había dado las gracias a la enfermera no identificada, diciendo que le había salvado la vida. También desmintió los rumores de que estaba pensando en dimitir y dijo que llevaba “una vida totalmente normal” tras la operación.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí