La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, consideró como una situación “grave”, el hecho de que desde hace varios días personas no identificadas estén dejando algunas narcomantas en el estado, dirigidas principalmente a la gobernadora Marina del Pilar y algunos miembros de su equipo.

En atención a medios, este día refirió que ella está con la gobernadora y mostró su apoyo, debido a que sabe que “no es fácil ser mujer y tomar las riendas de Tijuana y de todo Baja California”, por lo que instó también a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que realice una investigación y se dé con los responsables.

“Siendo respetuosa de las formas, me gustaría ver los resultados de la Fiscalía porque son muchas mantas similares y algunos personajes aparecen en ellas; que la Fiscalía investigue y que la ciudadanía sepa qué está pasando y porqué los funcionarios tienen esos mensajes”, dijo.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Caballero Ramírez resaltó que confía en que todas las utilidades se coordinen de manera efectiva, en primera instancia para garantizar la seguridad de la gobernadora, y para que la Fiscalía trabaje y se dé con los responsables de estas narcomantas que han aparecido en Tijuana y Mexicali.

En cuanto a las amenazas a algunos de sus funcionarios, la Alcaldesa destacó que ella estaría en toda la disposición de que se les investigue a sus secretarios, pues también confía y sabe que “son personas de buena fe y que trabajan bien”.

Finalmente la alcaldesa confirmó que este día arribaron a Tijuana otros 200 elementos más del Ejército Mexicano, quienes se unirán a la comitiva que se ha formado en la ciudad para combatir la inseguridad. Dichos elementos serán distribuidos en diversos puntos específicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí