Cincuenta adultos y doce niños que residen en el refugio de migrantes Ágape en Tijuana han dado positivo en las pruebas de varicela, según informó Albert Rivera, el director de la instalación, quien está preocupado por los otros ciento dieciocho niños que necesitan vacunarse contra esta enfermedad.

Los cincuenta adultos están en cuarentena después de que el personal de salud del estado de Baja California visitara la instalación para enseñar a los migrantes cómo prevenir un brote más grande. Sin embargo el director insistió en que lo que verdaderamente necesitan son vacunas.

A principios de esta semana, Rivera y algunos de los migrantes del refugio llevaron a cabo una manifestación frente al Consulado de Estados Unidos en Tijuana para solicitar ayuda para obtener vacunas y así evitar que los migrantes falten a sus citas de inmigración en la frontera.

De igual forma reiteró que si un menor contrae varicela se le impedirá ingresar a EEUU, por lo que necesitan ser vacunados, o de lo contrario muchos perderán sus citas.

Rivera indicó que el Secretario de Salud de Baja California está a la espera de quinientas vacunas donadas por Estados Unidos, pero dice que las vacunas están retenidas por los oficiales de aduanas en la frontera y no está seguro de cuándo serán entregadas al refugio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí