El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la oposición que celebraran una posible sanción a México por violar cuatro artículos del T-MEC y les dedicó la canción “Uy qué miedo”, de Chico Che.
In classic populist fashion, AMLO mocks the Biden Administration's request for dispute settlement talks on energy by playing a popular Mexican cumbia song.
The song's title translates as: "Oh, how scary!" pic.twitter.com/MGBJHHY6Mp
— José Díaz Briseño (@diazbriseno) July 20, 2022
Dijo que el argumento que tiene para Estados Unidos la defensa del dominio de la nación sobre la política energética del país.
“No va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí” podría haber consecuencias por la protección del mercado para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Desde antier, ya están hablando de que ahora sí, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética. Bueno, son más conservadores, están más a la derecha, aunque parezca increíble”, afirmó.
Criticó que la oposición espere que ahora sí México sea llamado a cuentas, “para que expliquemos la política energética de nuestro país, nos tiene muy preocupados”.
Enseguida pidió a su vocero Jesús Ramírez: “A ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos ‘Uy qué miedo'”, después de unos minutos de escuchó la canción en el salón Tesorería.
Con información de Proceso.