Autoridades migratorias detuvieron a un turista peruano sin motivo legal aparente en Tijuana.

El turista se encontraba paseando por la ciudad, sin embargo desde la madrugada del viernes hasta la tarde lo mantuvieron incomunicado.

Esteban Capella Ibarra, abogado del caso, dijo que el nombre de la víctima es Gino Paolo Torero Neri, de 35 años, quien arribó al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, procedente de Cancún, Quintana Roo, a las 01:30 de este viernes.

Al momento de intentar abandonar la terminal aérea, lo abordaron miembros del Instituto Nacional de Migración que se encuentran en el aeropuerto. Pese a tener todos sus documentos en regla, incluyendo la visa como turista, fue retenido.

Torero Neri fue trasladado a la estación migratoria ubicada en el Aguaje de la Tuna. Ahí lo mantuvieron hasta las 6 PM del viernes, sin tener comunicación y sin que ninguna autoridad le brinde alguna información.

Su pareja, quien también tiene nacionalidad peruana, y que acompañaba a Torero Neri, no ha tenido contacto con él, solo por Whatsapp, lo que la hacen dudar de que realmente se trata del detenido.

Esteban Capella Ibarra dijo que a él mismo, como abogado del caso, se le ha negado toda información en la estación de Migración, ante lo cual se teme que esta arbitrariedad se lleve aún más lejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí