Noé “N”, el agente de la policía municipal detenido el jueves durante un operativo en el Motel Prestigio 2000, quedó en libertad tras demostrar que tenía un mes viviendo en el inmueble.
Fue el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González, quien detalló que el elemento municipal ya no forma parte de las investigaciones que realiza la FIscalía General del Estado en torno al operativo del jueves, en donde se detuvieron a cinco personas más con diversas drogas en habitaciones del motel.
El oficial asignado al Distrito de Natura, en el este de Tijuana, llevaba un mes viviendo en el lugar debido a un problema de índole personal, razón por la que tenía su arma de cargo y su radio Matra al momento de ser detenido.
El agente había sido detenido previamente, en 2012, por transportar 29 gramos de cristal en una patrulla. Sobre esto, el Secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, indicó que el policía fue readmitido porque una modificación a la Ley así lo permite.
Tras la detención del jueves y su posterior libertad por parte de la Fiscalía, el agente Noé “N” continuará ejerciendo sus funciones, confirmó el Secretario.