WASHINGTON, 17 sep (Reuters) – El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se reunió con los máximos ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses el jueves, mientras la industria se prepara para recortar miles de empleos en dos semanas.

Meadows instó además a los legisladores a llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el coronavirus de 1.500 millones de dólares propuesto por un grupo bipartidista del Congreso y respaldado por el presidente Donald Trump.

Otros sectores del transporte también están buscando miles de millones de dólares en nuevos fondos de rescate, entre ellos el transporte público, las empresas de autobuses y el servicio ferroviario de pasajeros Amtrak.

Las aerolíneas no ofrecieron una nueva propuesta, pero nuevamente argumentaron que ayudar a evitar miles de recortes de empleos en el sector es una buena razón para aprobar un proyecto de ley más amplio que mitigue el impacto provocado por el coronavirus.

Después de la reunión con Meadows, el presidente ejecutivo de American Airlines <AAL.O>, Doug Parker, dijo que “no era justo” que miles de trabajadores de aerolíneas estén a punto de ser despedidos.

“No es justo para ellos, no es justo para nuestro país… Sólo estamos aquí para rogarles a todos los involucrados que alcancen un paquete de ayuda por el COVID antes del 1 de octubre”, dijo Parker.

A fines de este mes expirarán los 25.000 millones de dólares en asistencia que las aerolíneas recibieron cuando el coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo. El Congreso también reservó otros 25.000 millones de dólares en préstamos gubernamentales para el sector, pero muchas empresas han optado por no usar esa fuente de financiamiento.

Los viajes aéreos se han desplomado en los últimos seis meses por la pandemia, que ha cobrado la vida de casi 196.000 personas en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí