Una mujer de la tercera edad falleció días después de haber caído de una camilla, presuntamente a causa de un descuido cometido por los paramédicos que la trasladaban.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integró una carpeta de investigación derivado de la muerte de la adulta mayor, registrada en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 26 de abril, la mujer era trasladada del hospital Dalinde a su domicilio, a bordo de una ambulancia privada.
En el trayecto la mujer cayó de la camilla y se impactó contra el pavimento, por lo que sufrió diversas lesiones, que posteriormente provocaron su deceso, detalló la Fiscalía.
“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a expertos forenses para determinar las lesiones que sufrió la víctima”, informó la dependencia capitalina.
En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como de imágenes de las cámaras de videovigilancia, privadas y de la Ciudad de México, que permitan esclarecer los hechos.
De acuerdo con la cuenta de Twitter del periodista Carlos Jiménez, mientras los paramédicos llevaban a la mujer de la tercera edad del hospital Dalinde a su casa, la camilla en la que iba se les zafó y cayó a la calle.
La señora presuntamente se golpeó contra el pavimento, fue regresada al hospital donde estuvo delicada y murió ocho días después.
En tanto, el Centro Médico Dalinde lamentó en redes sociales el fallecimiento y aseguró que no tiene relación con la empresa que prestó el servicio de traslado de la paciente.
De Apro.