Desde las cinco de la mañana, cientos de adolescentes de entre 15 y 17 años asistieron a la jornada de vacunación anti Covid-19 que este día arrancó para este sector de la población. La jornada se dio en las inmediaciones del Museo Interactivo El Trompo.
El interés de los jóvenes por ser inmunizados fue tal, que la fila llegó casi a rodear al Parque Morelos y durante el transcurso del día se reportó saturación en la página de registro para aplicarse el antiviral.
Previamente, la Secretaría de Salud del Estado informó que en Tijuana se aplicarán en total 30 mil dosis para los adolescentes. Además que también se aplican segundas dosis para jóvenes con comorbilidades y adultos a quienes les hacía falta su segunda aplicación.
De acuerdo con algunas de las personas que asistieron a la vacunación, la espera para recibir el reactivo es de aproximadamente dos horas y hay 15 módulos de vacunación instalados en donde se van atendiendo cada una de las personas que llegan.
Algunos padres de familia que asistieron con sus hijos para la vacunación, lamentaron el hecho de que no recibieron el permiso en sus trabajos para acompañarlos, uno de los requisitos para la vacuna, sobre todo porque les descontarán el día afectando sus posibilidades económicas.