Debido a los daños estructurales en las vigas del muro fronterizo, derivado de la antigüedad y la sal del mar, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conocer que los trabajos para hacer los cambios estructurales comenzaron desde el pasado 14 de febrero.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Esta nueva estructura tendrá un aumento de tamaño, con una medida aproximada de 30 pies (9 metros) de altura, aumentando el riesgo y la posibilidad de pérdidas de vida para los migrantes que intenten cruzar el muro.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El proyecto iniciado bajo la administración del ex presidente de Estados Unidos Donald Troump y siendo continuado por el actual “Biden”, preocupa a los activistas miembros del binacional “Parque de la Amistad”, el cual podría sufrir daños ecológicos en el jardín.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Tania Mendoza, representante del parque binacional de la amistad, ubicado entre los dos muros fronterizos y miembro del programa de “The Border Church”, declaró estar totalmente en desacuerdo con este trabajo.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo la oficina de Aduanas y Proteccion Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), anunció que este cambio sería positivo para las familias migrantes, ya que se prevé la posibilidad de volver a abrir la puerta del parque para que las familias puedan verse a través del cerco, acceso cerrado desde hace tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí