Un sicario que se trasladaba en una motocicleta atacó a balazos a la exalcaldesa del municipio de Ostuacán, Madahí Cadenas Juárez, en la zona poniente de esta ciudad, por lo que fue internada de emergencia con tres heridas de arma de fuego en la cabeza.
Agentes de la Policía Estatal desplegaron un operativo policiaco en las afueras de una clínica particular, Sanatario Rojas, ubicado en la 14 Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez, hasta donde fue trasladada para ser internada la exalcaldesa Madahí Cadenas Juárez, de 34 años.
La exalcaldesa, quien tiene cuatro meses de embarazo, fue atacada afuera de su domicilio, ubicado en la Delegación Terán, cuando estaba a bordo de su camioneta.
Un hombre a bordo de una motocicleta se le acercó de lado del asiento del conductor e hizo varios disparos en la ventanilla polarizada.
La violencia desbordada con la estrategia “Abrazos No Balazos” y la doctrina de polarización mañanera del Pdte. @lopezobrador_. La exalcaldesa del Mpio. Ostuacán, Chiapas, Madahí Cadenas Juárez, embarazada de 4 meses, recibe disparos, su estado de salud es grave. @julian181407 pic.twitter.com/9yjf3ru0Jw
— Oaxaca en Llamas (@oaxacaenllamas) April 21, 2022
El sicario se fue del lugar lentamente por varios metros porque se le apagó la motocicleta, según un video difundido en redes sociales.
Tres de los seis balazos alcanzaron a Madahí Cadenas Juárez, quien fue trasladada en el mismo vehículo hasta el sanatorio privado, hasta donde fue alcanzada por los cuerpos policiacos, quienes de inmediato desplegaron un operativo para protegerla e iniciar las indagatorias sobre el vehículo y los testimonios de testigos que iban con ella.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Metropolitana (FDM), dijo que inició a la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Madahi “N”, hechos ocurridos en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez.
La versión de la FGE es que aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles se recibió una llamada de auxilio por detonaciones de arma de fuego en dicha demarcación.
La mujer agredida fue alcaldesa por el PVEM en el municipio de Ostuacán, y al terminar su gestión intentó reelegirse por el partido Movimiento Ciudadano, pero perdió la elección.
Con información de Proceso.