MILÁN, 5 oct (Reuters) – Las acciones y otros activos de riesgo subían el lunes ya que señales de que la salud de Donald Trump estaría mejorando llevaron alivio a los mercados después de que la incertidumbre por su infección por COVID-19 hiciera que los inversores buscaran instrumentos más seguros la semana pasada.
* El presidente de Estados Unidos, de 74 años, fue trasladado en avión a un hospital para recibir tratamiento el viernes, pero sus médicos dijeron que había respondido bien y que podría regresar a la Casa Blanca el lunes.
* El índice de acciones mundiales MSCI, que rastrea las acciones en 49 países, subía un 0,4% a las 0812 GMT, respaldado por ganancias en Asia y un comienzo positivo en Europa.
* El STOXX 600 sumaba un 0,7%. Los futuros del S&P 500 avanzaban un 0,5% y los futuros del Nasdaq subían un 0,8%, lo que indica un comienzo igualmente fuerte en Wall Street más tarde.
* Sin embargo, sobre el movimiento al alza, se teme que el caso de Trump sea más grave de lo que sugieren los anuncios públicos, y que medidas más restrictivas para frenar las infecciones por coronavirus puedan dañar la recuperación económica.
* Algunos operadores estaban preocupados por la admisión de los médicos de que a Trump se le había administrado oxígeno suplementario y esteroides.
* Un sondeo divulgado el lunes mostró que la recuperación de la zona euro se debilitó el mes pasado ante nuevas restricciones hicieron retroceder a su sector de servicios. El índice de gerentes de compras compuesto final de IHS Markit cayó a 50,4, aunque aún por encima de la marca que separa crecimiento de contracción.
* La infección de Trump también se produce menos de un mes antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, lo que podría generar más volatilidad en el mercado y hacer que el resultado de la votación sea aún más difícil de predecir.