Nueve personas, entre ellas tres mujeres, fueron ejecutadas la madrugada de este miércoles en el interior de una casa en el poblado mágico de Atlixco.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se trató de una ejecución entre bandas dedicadas al narcomenudeo y que las víctimas eran personas que no son originarias de Atlixco y que sólo llegaron a esa localidad a delinquir.
En rueda de prensa, confirmó además que una décima víctima de estos hechos fue trasladada aún con vida a un hospital, pero que su estado de salud es crítico ya que presenta una herida de bala en la cabeza.
Apenas el 3 de marzo fueron ejecutadas seis personas en Ciudad Serdán, identificadas también como integrantes de una banda delincuencial.
La madrugada de este miércoles, vecinos reportaron a la policía una balacera que se registró en un domicilio ubicado en las calles 27 Poniente y 5 Sur de la colonia Francisco I. Madero de Atlixco, una zona identificada como de clase media.
Al llegar las fuerzas de seguridad pública, confirmaron que en el interior había nueve personas ejecutadas y una más que tenía aún señales de vida.
Barbosa Huerta informó que este asunto fue expuesto en la mesa de seguridad nacional y se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública federal enviará a Atlixco al director de la Comisión Nacional de Antisecuestros, Marco Antonio Vargas, y a personal calificado para que se haga cargo de las investigaciones.
Indicó que hasta esta mañana aún no se identifica a las víctimas de estos hechos, pero que se tiene conocimiento que ese domicilio “era un lugar de distribución y venta de droga”.
“Fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”, afirmó el mandatario, quien aseguró que su gobierno dará una respuesta “fuerte” a estos hechos de violencia. Anunció que en el caso de Ciudad Serdán ya estaban por detener a los responsables.
“Si nos preocupa, pero no nos vamos a dejar rebasar. estamos sólidos y con convicciones muy bien definidas sobre el papel que deben jugar las autoridades en estos hechos”, manifestó.
Con información de Proceso.