El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene toda la información relacionada con el caso de la muerte de Pedro César Carrizales ‘El Mijis’, pero no la dará a conocer hasta que la familia lo apruebe, y anunció una investigación a fondo.
“Nos duele mucho este hecho, lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo y tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”.
“Tengo toda la información, pero los familiares nos pidieron que esperemos a que ellos nos digan cuándo informar y entonces por respeto a sus familiares, no vamos, todavía, a informar sobre este lamentable caso”, indicó.
En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que el próximo lunes 7, se va a presentar un informe sobre la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de El Mijis en el estado de Tamaulipas, luego de que salió de su natal San Luis Potosí.
“Todavía ayer se habló con su esposa y nos pidió eso (no dar información por el momento), puede ser que el lunes, ya quedamos en dar un informe y desde luego tenemos que profundizar en la investigación”, advirtió el mandatario.
Luego, dijo que no puede hablar más sobre el caso del exdiputado local de San Luis Potosí, argumentando que estaría incumpliendo un compromiso que tiene con la familia de la víctima.
“Solo enviar mi pésame a sus familiares, amigos y compañeros. Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir por ahora”, señaló.
Con información de Proceso.