El menos siete tripulantes de un barco pesquero español han muerto y tres han sido rescatados de una balsa salvavidas después de que su barco se hundiera el martes frente a la costa canadiense, dijo un portavoz, mientras los socorristas buscaban más supervivientes en las frías aguas del Atlántico.
El barco, el Villa de Pitanxo, con una tripulación de 26 personas compuesta por 16 españoles, cinco peruanos y cinco ghaneses, lanzó una baliza de socorro a las 0424 GMT, informó el Ministerio de Pesca español.
El navío se hundió a unos 450 kilómetros al este-sureste de Terranova, dijo el ministerio.
“Han aparecido 7 personas muertas”, dijo Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Galicia, de donde procedía el barco y varios de sus tripulantes.
“Había dos pesqueros gallegos en las proximidades que son los que mayoritariamente han rescatado esos cadáveres”, agregó.
Los socorristas habían avistado cuatro balsas salvavidas del barco. Han podido llegar a tres de ellas y siguen intentando llegar a la cuarta, dijo la representante del Gobierno nacional Maica Larriba.
“Se divisaron hace una hora cuatro balsas salvavidas, se ha podido acceder a tres de las cuatro”.
Los medios de comunicación locales, entre ellos el diario El País, identificaron el nombre del barco como Villa del Pitanxo y dijeron que había 24 tripulantes a bordo, entre ellos 12 españoles, dos ghaneses y varios peruanos.
Con información de Reuters.