Tres sujetos quedaron detenidos por poseer armas y vehículos con reporte de robo, esto en el distrito de Playas de Tijuana.

Miembros de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron las detenciones ayer viernes 17 de junio durante la tarde.

Los primeros detenidos fueron interceptados en la calle Benito Juárez (Segunda) y avenida ‘M’ en las inmediaciones de la colonia Alemán.

Los criminales circulaban a bordo de un vehículo Nissan Versa color gris con placas de circulación de California, Estados Unidos.

Como los notaron sospechosos los decidieron detener. Durante la inspección encontraron un arma de fuego larga calibre .223 con dos cargadores adheridos y abastecidos de 6 y 5 cartuchos útiles respectivamente. Asimismo hallaron una segunda arma de fuego del mismo calibre con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles.

Por tal motivo quedaron detenidos Jesús Alberto “N” de 28 años de edad, Daniel “N” de 29 años. Los dos son originarios de Tijuana.

El segundo caso ocurrió en en el fraccionamiento Hacienda Linda Vista, sobre la calle Vista Dorada. Ahí los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) se toparon con una camioneta Chevrolet S-10. Al momento del encuentro los sospechosos  dieron reversa intentando huir.

Esto desató una persecución, misma en la que uno de los tripulantes repelió a los agentes con disparos, pero no logró herirlos ni dañar las unidades.

El par se estrelló en un muro de contención en el acceso del fraccionamiento, por lo que emprendieron la huida a pie. Los uniformados lograron capturar a uno, de nombre Isidro “N” de 25 años de edad originario de Michoacán a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego corta calibre 9 mm abastecida de 4 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que se le detuvo en ese momento.

Trascendió que la camioneta en donde intentaron escapar tenía un reporte de robo acorde al C4. El sospechoso que logró huir entró a una vivienda de la calle Alcatraz, donde desapareció por completo.

En el mismo predio encontraron varios autos, uno sin placas de circulación y otro más cuya placa de circulación contaba con reporte de robo. La casa se quedó bajo resguardo y a la espera de la orden de cateo.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí