14 sep (Reuters) – Los consumidores estadounidenses se sienten ligeramente menos pesimistas sobre el mercado de vivienda y sus finanzas, pero las expectativas generales acerca del empleo, los gastos e ingresos siguen siendo débiles respecto a los niveles pre-pandémicos, develó el lunes un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York.
En particular, los consumidores de todos los grupos demográficos tienen una mirada más positiva del mercado de bienes raíces, que está siendo respaldado por las bajas tasas de interés.
Los consultados dijeron en agosto que esperan que los precios de las casas crezcan en una media de 2,8% respecto a igual periodo de un año atrás, por encima del 2% de julio y cerca del nivel promedio de 2019 de 3%.
Las percepciones sobre el mercado laboral fueron dispares. En un signo de optimismo, los consumidores dijeron que pensaban que tenían más oportunidades de encontrar un nuevo trabajo después de perder sus actuales cargo, con una posibilidad del 50,7% en agosto desde el 48,9% en julio, pero el resto de los consultados siguió muy por debajo del promedio de 59,9% de 2019.
Y la posibilidad que percibían de quedar desempleados en el próximo año se incrementó por segundo mes consecutivo a 18% en agosto, frente al 16% de julio y el 13,8% de febrero.