Cuando se cumplían dos horas de la habitual conferencia presidencial, tiempo diario estimado, El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el ejercicio de día estaba resultando aburrido.

Y con el argumento de que luego le reclaman por eso, decidió exhibir en pantalla dos videos, uno del presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas hablando de la reforma eléctrica y otro de la caída del líder del FRENA, Gilberto Lozano, cuando criticaba al mandatario.

Primero se mofó de la declaración de Moreno Cárdenas, quien tuvo un traspié durante una entrevista y aseguró que los legisladores del tricolor no aprobarán “ninguna reforma que beneficie a México”.

“Se camucó el presidente del PRI en una declaración, es evidente que fue un error, pero miren lo que dijo sobre la reforma eléctrica.

“Ojalá, él aclare porque estoy seguro que no puede estar pensando en eso o decir eso”, expresó en la conferencia mañanera.

Enseguida, se proyectó en pantalla la entrevista donde el líder del tricolor al ser cuestionado sobre la reforma eléctrica que envió el presidente López Obrador al Congreso de la Unión, dijo textual: “Los legisladores del PRI, no van a aprobar ninguna reforma que beneficie a México”.

“Esto es porque dicen que estoy chocheando y sacaron una foto donde me veo muy agotado, no hay que enojarnos esto es así”, señaló el mandatario para justificar la mofa ante la declaración de Moreno Cárdenas.

Luego pidió que exhibieran el video de la caída que sufrió líder del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) cuando criticaba al mandatario por el tema de la consulta de revocación de mandato.

Irónico, dijo:

“El señor ayer estaba informando, en contra mía; yo traigo un ángel de la guarda y los que se juntan con el diablo les va mal”.

Previamente, dijo que este fin de semana fue a caminar por recomendación médica a las instalaciones del Colegio Militar, ubicado al sur de la ciudad de México con el propósito de ejercitar su corazón y habló sobre el concepto de caer y levantarse siempre.

“Yo me he caído no sé cuántas veces y además en público, en los templetes de todas las plazas donde de repente se empieza a mover el templete y pa’ bajo, hay fotos y videos de las caídas y ayer pasaron cosas interesantes y esto es con todo respeto porque no es de mala fe, pero sí alegra la vida”, explicó antes de exhibir el video de la caída del líder del Frena.

Luego, recordó que Gilberto Lozano es uno de los dirigentes del movimiento Frena y “se habla de que lo apoyan” en Monterrey los dueños de las empresas Oxxo y Fomento Económico Mexicano (Femsa), que dirige José Antonio Fernández Carbajal

“Nada de eso está demostrado, pero sí trabajó ahí en Femsa, encabezaba un movimiento que se llama Frena, pidiendo que yo renunciara, ellos sí recabaron firmas para la revocación de mandato, no son de la política robalera, están bien definidos, entonces estos no robalean, me caen bien porque no simulan de que son independientes, de que son objetivos, neutros, centristas y moderados”, concluyó.

Enseguida, el presidente López Obrador pidió que difundieran el video de la caída de Gilberto Lozano, durante una transmisión realizada el pasado sábado 5 en sus redes sociales donde criticó la consulta de revocación de mandato impulsada por el mandatario.

En las imágenes se observa cuando el líder de Frena se levanta y al sentarse, la silla se rompe y Gilberto Lozano cae al piso abruptamente.

“López, ayer se refirió a mí en la mañanera. Me está echando encima a todos sus perros de la disidencia controlada. Me voy a permitir presentarles lo que dijo López ayer, que por cierto se le están acabando sus días al señor López”, señalaba Gilberto Lozano previo a su caída que provoco la mofa presidencial.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí