La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que 102 operaciones aéreas comerciales desde y hacia Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, fueron canceladas a lo largo del día, tras la violencia desatada en la capital sinaloense y municipios aledaños por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado de prensa, la AFAC, órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este jueves 5 de enero se reportaron 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, de ellas 26 fueron nacionales y 6 internacionales, y 70 en la terminal área de Culiacán, 62 de pasajeros nacionales y 8 de carga.

También confirmó que se registraron dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por ello, señaló que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, fueron cerrados por motivos de seguridad, pues pese a que Ovidio Guzmán ya fue trasladado a la Ciudad de México, en Sinaloa continúan los enfrentamientos y hechos de violencia por la captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la AFAC, “los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo”.

Según el comunicado, la agencia encargada de regular la aviación civil instruyó a los comandantes de los aeropuertos a que citaran a los integrantes de sus los comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí