La batalla por mantener vivo el parque Benito Juárez sigue sin resolverse, esta vez, teniendo como principal obstáculo al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Fue Román Ortiz Ibarra, parte del grupo Defensores del Parque Benito Juárez, quien manifestó el conflicto que existe con la casa de estudios, una situación que lleva tres administraciones estatales sin encontrar solución.

“Ahora la bronca no es con el Gobierno del Estado, es con el rector de la UABC, el cual se ha querido apropiar de lo que era el estacionamiento que usaban los empleados del Gobierno del Estado”, afirmó.

“Desde el momento que le donan a la UABC el edificio del Gobierno del Estado ha habido muchos problemas con la ciudadanía, pensando el rector que esto también era parte de la donación, cuando les hemos hecho ver que lo único que les dieron fue el edificio, no parte de este polígono que mide 43 mil 257 metros con 89 centímetros”, detalló.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

El señor Ortiz Ibarra añadió que en las pláticas sostenidas con personas que dicen representar a UABC, han recibido propuestas para que dejen la defensa del parque a cambio de algo provechoso para su persona y los demás miembros del grupo.

“Han tratado de querernos sobornar incluso hasta con favores, pero nosotros no buscamos un beneficio propio, sino que el beneficio común”, subrayó.

Además, dijo que se les habló de una gran cantidad de dinero que se utilizaría para el lugar, así como plantar más árboles, pero no en la ciudad.

FOTO: Crisstian Villicaña / Glocal Media.

“Empezaron hablando que iban a invertir, que tenían 500 millones de pesos para invertirlos en esto y nos dijeron que si queríamos sembrar árboles, que ellos traían un programa de sembrar árboles en San Pedro Mártir, cuando los árboles los necesitamos en Tijuana”, recalcó el defensor del parque.

Por el momento, reiteró que se mantendrán firmes en defender las áreas verdes del parque, mismas de las que adolece Tijuana.

“A mis 83 años estoy luchando, no para conseguir un beneficio propio, sino un beneficio común porque los viejitos que estamos todavía en pie de lucha, desde luego, apoyados por la ciudadanía de Baja California, del interior de la república y de Estados Unidos, al rato ya nos vamos de ‘mineros’ como vulgarmente se dice. Nos vamos a morir, al hoyo, pero si no luchamos, ¿qué legado le estamos dejando a las próximas generaciones?”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí