La tarde-noche del lunes 7 de octubre, la exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez fue recibida con gritos de “¡fuera, fuera!” durante la despedida al cuerpo del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, en el Ayuntamiento de la capital.

Los ciudadanos presentes la abuchearon, coreando frases como “¡asesina!” y “¡vendiste al pueblo!”, mientras se retiraba de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Guerrero. En medio del descontento, algunos gritaron “¡para qué vienes!” mientras ella se dirigía a su camioneta.

Norma Otilia fue expulsada de Morena en septiembre pasado, tras ser acusada de reunirse con un líder del narcotráfico en junio de 2023. Según el partido, esta reunión fue una “violación grave” a sus principios y perjudicó su imagen, además de evidenciar una falta de honestidad e integridad.

El encuentro, que tuvo lugar el 24 de junio del año pasado, mostró a la exalcaldesa conversando con un presunto líder de Los Ardillos, quien, según informes, le preguntó “cómo ayudar”, sin preocuparse por la actividad del hombre armado.

La despedida a Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el 6 de octubre y encontrado decapitado en una camioneta en la colonia Villas del Roble, reunió a cerca de 500 personas en un emotivo cortejo fúnebre. El cuerpo del alcalde fue velado en la parroquia de la Santa Cruz antes de ser trasladado a la Catedral de Santa María de la Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí