La cantante y diputada Rocío Banquells, electa como diputada por mayoría en el distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México, anunció hoy que cambia de partido. Dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa con el coordinador de la bancada de MC Jorge Maynez y el senador Dante Delgado, se anunció la adhesión de la legisladora a este grupo político.
Dante anunció que fue una decisión pensada y enalteció a Banquells por sumarse a las mujeres del partido.
“Aquí tiene usted verdaderos amigos, y verdaderos compañeros”, dijo el senador.
Por su parte, el PRD publicó en redes sociales un comunicado donde asegura que la decisión se da por la “inexperiencia política” de la legisladora y lamentó su cambio de bando pues este puesto se logró mediante el voto popular a favor de la Coalición Va Por México, integrado por PAN, PRI y PRD en las pasadas elecciones.
En el comunicado, el PRD asegura que las intenciones de MC con esta jugada son dividir a la oposición y hacerle el trabajo a quien dice combatir públicamente. Con la llegada de la cantante, MC suma 24 diputaciones federales en la Cámara de Diputados.
Banquells declaró en la conferencia que ella fue candidata externa del PRD del distrito que ella calificó como su “querido Tlalpan” y que el cambio se da por congruencia.
En lo que va de la legislatura, Banquells ha presentado apenas un exhorto para eliminar normas discriminatorias que impidan el matrimonio del mismo sexo y tiene un récord de asistencia de 17 días en cuatro meses de trabajo. La diputada pertenece a las comisiones de Diversidad, Derechos de la Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos y Ética.
Con información de Proceso.