Durante un patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Lomas del Mar de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres, uno de ellos adolescente. Durante la intervención, se decomisaron 4,000 pastillas de fentanilo y un arma de fuego cargada con varios cartuchos.

La detención tuvo lugar el martes 27 de junio a las 15:47 horas en el bulevar Francisco Zarco, cerca de una plaza comercial. Los agentes estatales detuvieron un automóvil Honda Accord dorado del año 2003 con placas de California: 8myv969, que circulaba a alta velocidad.

Al acercarse al vehículo para hablar con los ocupantes, identificados como Ángel Felipe “N”, un joven de 17 años originario de Tijuana, y José Salvador “N”, de 26 años y originario del Estado de Sinaloa, los oficiales de la Fuerza Estatal notaron que evadían sus preguntas. Por lo tanto, se les pidió que salieran del automóvil para realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, se encontró un arma de fuego tipo pistola Glock 19 calibre 9 mm en el portavasos, con un cargador cargado con 9 cartuchos útiles. Además, debajo del asiento del conductor se descubrieron 4 bolsas de plástico anudadas que contenían 4,000 pastillas de fentanilo, marcadas con la leyenda “M30”, con un peso aproximado de 400 gramos.

También se encontraron debajo del asiento del conductor 3 parches tácticos de tela con la inscripción “Fuerzas Especiales Flakito” y 1 parche táctico de tela con la inscripción “F.E.F.”

Tanto Ángel Felipe “N” como José Salvador “N” afirmaron que no pertenecían a ninguna institución de seguridad y que no poseían los documentos legales para portar armas de fuego. Posteriormente, se les colocaron candados reductores de movilidad y fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí