En la alcaldía Iztapalapa, habitantes de la colonia Leyes de Reforma se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que un hombre de 65 años perdió la vida por un infarto mientras discutía con los uniformados.

La dependencia encabezada por Pablo Vázquez informó que su personal se encontraba realizando revisiones a motociclistas cuando le pararon un alto a un conductor, lo que ocasionó que varias personas que se encontraban en el lugar se molestaran por las revisiones efectuadas.

En una tarjeta informativa, relató que los vendedores de un puesto semifijo de juegos comenzaron a insultar y agredir a los oficiales, lo cual inició una riña en la que una persona tomó un cuchillo e intentó agredir a los policías.

Ante la presencia de dicha arma blanca, uno de los elementos sacó su arma de cargo y en ese momento se desvaneció y perdió la vida un adulto mayor que participaba en los jaloneos, al parecer por un infarto.

Por ello, los elementos que se encontraban ahí fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso, además, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento y abrirá la carpeta de investigación interna correspondiente.

La SSC precisó que cuando se retiraba su personal, los habitantes comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra ellos, por lo que tres resultaron lesionados con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Paramédicos atendieron a los lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital.

Imágenes difundidas por N + muestran a los habitantes de la colonia enfrentarse a más de 20 elementos de la SSC, a quienes les avientan piedras y empujan para evitar que resguarden a los policías presuntos responsables de la muerte del habitante, los cuales se encuentran al interior de una patrulla, con los vidrios cerrados.

Algunos de los policías que acudieron al lugar se presentaron portando cascos, escudos y aditamentos para protegerse de las agresiones que les propinaron los habitantes enojados por la muerte de uno de sus vecinos.

Incluso, para evitar que la patrulla donde se escondieron los presuntos oficiales responsables, los inconformes colocaron automóviles en cada esquina de las calles donde ocurrieron los hechos, para bloquear el paso del vehículo oficial.

En grabaciones difundidas en redes sociales, se aprecia que los elementos empujan una camioneta tipo van blanca, con la intención de moverla para que la patrulla pueda salir del espacio, pero al percatarse de lo anterior, los habitantes se colocan del otro lado del vehículo y comienzan a empujar en sentido opuesto a los uniformados.

Una vez que lograron retirar la patrulla del sitio, incrementó el enfrentamiento, pues los vecinos comenzaron a aventar piedras más grandes -del tamaño de tabiques- contra los policías, los cuales se vieron en la necesidad de replegarse y retroceder, protegiéndose al mismo tiempo con los escudos.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí