José David Rodríguez Sánchez, alias “El Gongoro” pasará 22 años y 6 meses en la cárcel por cometer el delito de homicidio calificado con ventaja.

El crimen ocurrió el 14 de noviembre del 2022, entre las 10 y 11 PM. El occiso, de nombre Víctor Alberto, se hallaba en una fiesta en la calle Sahuayo de la colonia Lázaro Cárdenas.

Ahí José David Rodríguez y otros sujetos lo golpearon con los puños y patadas. Lograron tirar al suelo a la víctima, y en determinado momento otro de los agresores le enterró una navaja en la espalda causándole una herida en fosa renal izquierda.

Esta lesión le provocó la muerte por una hemorragia masiva a causa de laceración de órganos abdominales y de vasos sanguíneos por arma punzocortante.

La Agencia Estatal de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión en contra de “El Gongoro”, a quien se le vinculo a proceso luego de que un Juez de Control valorara los datos de prueba expuestos por la Fiscalía.

El 27 de septiembre de 2022, en audiencia, esta Fiscalía ofertó una terminación anticipada consistente en un procedimiento abreviado y una vez que el acusado fue informado, y asesorado por su defensor respecto a las consecuencias y alcances de un procedimiento abreviado, este de forma consciente y libre, manifestó de viva voz, que era su deseo renunciar a su derecho a un juicio oral, aceptando en ese momento su responsabilidad y participación en el hecho cometido, en el cual se privó de la vida a la víctima.

Asimismo, aceptó ser juzgado con los datos expuestos por esta Fiscalía, y que le fuera aplicada la pena de 22 años y 6 meses de prisión, por lo que se procedió a la celebración del procedimiento abreviado, mismo que fue admitido bajo la narración de los datos de prueba, que conforman la carpeta de investigación.

Por lo anterior, una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía, se dictó fallo condenatorio en contra del acusado, imponiéndose la pena de prisión antes citada, además se le condenó al pago de la reparación del daño por un monto de 439 mil 612 pesos, mismo que deberá ser entregado al padre de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí