Miembros de la FESC, en colaboración con la Sedena, lograron rescatar a 9 migrantes rumanos, además de que capturaron a 3 hombres quienes, se presume, los iban a cruzar de forma ilegal a EEUU. Asimismo en la escena confiscaron un arma de fuego que pertenecía a uno de los presuntos polleros.

Una llamada al 089 alertó la presencia de sujetos que al parecer iban armados en la colonia Valle Redondo, entre Tijuana y Tecate, por lo que la FESC desplegó un operativo de localización con apoyo de la SEDENA, ingresando al área del cerro.

Al llegar cerca del muro que divide a México con EEUU encontraron a dos grupos de personas: el primero eran 3 hombres y el segundo eran 9 personas, conformado por hombres y menores de edad.

Los tres primeros, al ver la presencia policial, huyeron entre la maleza, pero los agentes de la FESC les dieron caza.

Los detenidos se identificaron como Jonathan “N” de 23 años de edad originario de Veracruz; César Wilfrido “N” de 46 años originario de Tijuana y Emiliano “N” de 36 años originario de Nayarit; en el caso del segundo detenido le fue encontrada un arma de fuego con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles calibre 40mm, así como 7 cartuchos del mismo calibre, por separado.

El segundo grupo de personas estaba conformado por seis adultos y tres menores de edad, mismos que son de origen rumano y que de acuerdo a las primeras entrevistas, iban a ser llevados a Estados Unidos de forma ilegal por el área del cerro; fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria en darle continuidad a su caso.

Con info del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí