El fiscal general Iván Carpio Sánchez afirmó este día que más del 80% de las quejas que se han recibido en la oficina del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap), se han resuelto bajo mediación, lográndose acuerdos reparatorios.

Durante la ceremonia del 13 aniversario de haberse instrumentado este sistema en Baja California, el funcionario refirió que durante estos años se han recibido un total de seis mil 426 denuncias, de las cuales, cinco mil 126 se resolvieron gracias al trabajo de mediación.

“Esto se ha logrado gracias a la intervención y aseguramiento del personal especializado y capacitado que conforma a este sistema, logrando concretizar entre denunciantes acuerdos reparatorios, lo cual representa el 80% de todas las denuncias”, dijo.

Carpio Sánchez agregó que todas aquellas personas que llegan a la Fiscalía pidiendo la intervención del Sejap, salen con resultado positivo de las instalaciones y aseguró que quienes se sigan aproximando serán escuchadas.

“Que tengan la seguridad de que cuando soliciten o asistan ante esta institución buscando algún apoyo, serán escuchados, atendidos y resueltos todos sus problemas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí