El Hospital General de Tijuana lanzó un llamado a los habitantes de esta ciudad, debido a que en los fines de semana el servicio de urgencias atiende en su mayoría a personas con enfermedades metabólicas descontrolas o que sufrieron accidentes de auto.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de Urgencias de la institución, Jesús Miguel Miranda Cuevas.

Tan solo el fin de semana pasado el hospital atendió 98 pacientes adultos en Urgencias. Muchos padecían de enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes, hipertensión y problemas renales. Igualmente también se presentaron atenciones a politraumatizados por accidentes automovilísticos.

Acorde a Miranda Cuevas, las edades más frecuente en las que se presentan las enfermedades metabólicas son entre los 40 y 60 años. En cuanto a los jóvenes de entre 20 a 30 años, suelen llegar a urgencias por accidentes en la vía pública, heridas por arma de fuego, entre otros.

Por todo ello, pidió a la ciudadanía que cuide su salud, especialmente en el fin de semana.

Recomendó no tomar alcohol o consumir drogas, menos aún si maneja. A las personas que viven con enfermedades crónicas, pidió que no dejen su medicamente y no consuman alimentos o bebidas que alteren sus padecimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí