Tres tráileres fueron incendiados en la entrada del Puente Internacional Reynosa-Pharr por presuntos delincuentes que se enfrentaron a balazos con policías estatales ayer en la tarde, en esta frontera con Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que tres personas fueron detenidas y dos camionetas aseguradas después del incidente que provocó la paralización del nutrido flujo de tractocamiones que a diario cruzan por el paso binacional entre Tamaulipas y Texas.

“Policías estatales aseguraron dos camionetas y detuvieron a 3 personas que habrían participado en el incendio de tres tráileres en el puente internacional Pharr. Los elementos policiales recibieron un reporte del servicio de video vigilancia C5, lo que activó de inmediato una persecución de camionetas identificadas como participantes en la quema de los vehículos de transporte”, informó la dependencia.

A las 15:15 horas fue controlada la situación, por lo que la vialidad de los dos países fue recuperada, sin que se reportaran víctimas, dijo la Secretaría.

Los presuntos criminales habían despojado de sus unidades de carga a tres choferes y las quemaron en el puente ubicado por la salida a Río Bravo. Las autoridades tamaulipecas informaron que investigan las causas de este incidente.

Luego de que el puente fuera despejado, los camioneros señalaron que aún debían enfrentar la dificultad que les representan las inspecciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas que, con sus exhaustivas revisiones han provocado demora de horas en el cruce de mercancía.

Empresarios locales señalaron que ya tuvieron una cercamiento con el Gobierno de Texas para acelerar el trámite, que actualmente provoca pérdidas millonarias por la demora en el cruce de mercancías.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí