Seis sujetos violaron a una chica de 20 años; se turnaron para abusar sexualmente de ella en un automóvil Volkswagen Gol color blanco, a plena luz del día, que estaba estacionado en las calles Niceto Vega y Cabrera, en un barrio de Palermo Soho, Argentina.

Fueron detenidos en el acto y acusados de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el número de participantes. Fueron identificados como Ramón Ángel “N”, de 23 años; Tomás Fabián “N”, de 21 años; Lautaro Dante “N”, de 24 años; Ignacio “N”, de 22 años; Steven Alexis “N”, de 20 años y Franco Jesús “N”, de 24 años”. Ninguno tenía antecedentes penales, según el diario La Nación.

Los hechos ocurrieron el domingo 27 de febrero cuando una pareja de comerciantes vio que cuatro personas manoteaban dentro de un automóvil, mientras dos actuaban como “vigías”. Posteriormente se dieron cuenta de que se trataba de una violación grupal.

Los comerciantes avisaron a la policía que la chica estaba inconsciente mientras era abusada por estos sujetos, pero alcanzó a decir que fue forzada por los violadores, a quienes bautizaron como “los violadores de Palermo”.

La Policía Nacional llevó a la joven al Hospital Rivadavia. En redes sociales mostraron el rostro y los nombres de los agresores para que se haga justicia. La mayoría son estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), uno es militante político de la zona norte e Ignacio era activista de la Corriente Militante Lealtad Vicente López, ligada a La Cámpora.

En su cuenta de Twitter, la Corriente Militante repudió el hecho, al que calificó como “aberrante”, y aseguró que su organización no tolera ningún tipo de violencia por razones de género.

“Somos implacables en nuestro posicionamiento. No permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género, como es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización”, señaló en un comunicado.

Además, se puso a disposición de la joven agraviada, de sus amigos y de su familia.

Mientras la policía detenía a los agresores, los vecinos que se dieron cuenta de lo sucedido llegaron al lugar y comenzaron a gritar: “¡Violadores!, ¡violadores”, y con sus celulares comenzaron a grabar a los hombres, de entre 20 y 24 años, esposados y sentados en el suelo.

En el automóvil usado para perpetrar el crimen, la policía encontró más de 11 gramos de mariguana, una pastilla de LSD y 7 celulares.

La violación grupal se reportó el domingo 27 de febrero, alrededor de las 4 de la tarde, ante la Comisaría Vecinal 14ª de la Policía de la Ciudad. Los agresores son originarios de Munro. Mientras algunos intentaron ocultar su rostro de las grabaciones, otros retaban a los vecinos al grito de “dale, fílmame”.

De acuerdo con la chica agredida por estos sujetos, le habían dado algo de beber y estaba perdida, y los violadores drogados. La Policía de la Ciudad detuvo a los violadores y los presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 21 y aseguró a la agencia Telám que la chica está en buen estado de salud y junto a sus familiares.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí