En los primeros días de abril suman ya 18 personas asesinadas en la entidad, mientras que policías estatales mantienen un paro de labores desde hace seis días.

Tan sólo durante el lunes 4 se cometieron siete homicidios, todos en ciudad de Fresnillo.

Las víctimas han perdido la vida en ataques armados ocurridos en la Capital y en los municipios de Guadalupe, Morelos y Fresnillo, en este último se han registrado la mayoría de los homicidios.

Civiles armados irrumpieron la madrugada del lunes en un domicilio en la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Fresnillo, y asesinaron a tres hombres y una mujer.

Esta masacre ocurrió a una cuadra de las oficinas de la delegación de la Fiscalía de Justicia del Estado.

De acuerdo con el informe diario de  seguridad del Gobierno de México, en la entidad suman 18 homicidio dolosos en lo que va de abril.

Zacatecas padece esta ola de violencia mientras que sus policías estatales mantienen desde el 31 de marzo un paro de labores para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, después del despido de siete agentes que encabezaron un primer paro de labores el 19 y 20 de marzo en el que exigían mejoras en sus condición laborales.

Los agentes mantienen tomadas desde seis días las oficinas de la secretaría de Seguridad Pública, y el viernes tomaron también el Palacio de Gobierno y este lunes 4 el Congreso del Estado.

Los uniformados demandan una mesa de diálogo con el gobernador, David Monreal Ávila, quién no ha dado respuesta a su exigencia ni se ha pronunciado públicamente sobre el paro de labores.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí