Mario Escobar, padre de la fallecida joven Debanhi Escobar Bazaldúa, acusó a la Fiscalía de Nuevo León haber filtrado la necropsia practicada a su hija y demandó abrir una investigación contra los medios de comunicación que difundieron los resultados, entre ellos al diario español El País y a la conductora de Milenio y Radio Fórmula, Azucena Uresti.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Mario Escobar denunció que existe corrupción dentro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por haber filtrado la información.

Este jueves el diario El País reveló el contenido del informe independiente sobre la autopsia, el cual indica que Debanhi fue asesinada y víctima de abuso sexual, lo que contradice la hipótesis planteada por la Fiscalía de Nuevo León, que apuntaba a que la joven perdió la vida producto de un accidente al caer a la cisterna del Motel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue localizado.

El padre de Debanhi dijo sentirse ofendido, pues aseguró que lleva dos semanas cuidando los resultados de la necropsia para entregarlos a la Fiscalía y así cuidar el debido proceso.

“Quiero dar a conocer que es una pena enorme, me siento muy ofendido; yo, con todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija, (la necropsia), la cual me confirma que la mataron, la cual me confirma que la Fiscalía del Estado de Nuevo León está metida en esto, ahorita ya se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio”, dijo.

Dijo que ya no confía en los fiscales, pues también acusó que recibieron dinero a cambio de proporcionar la información, por lo que dijo que “si tiene que caer más gente, que caiga…hay que sacar la basura y si tenemos que sacar esa basura vamos a hacerlo, ya no tenemos miedo, ya me quitaron a mi hija, ya la asesinaron, ya la mataron, ya me esconden videos”.

En el video, además, Mario Escobar exhibió un chat con Azucena Uresti, quien le habría enviado por equivocación un mensaje dirigido a otra persona, en el que Ia conductora dice: “ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía, a pesar de todo el desmadre”.

“Azucena Uresti, la regaste. Dinos la verdad. Exijo que te abran una carpeta de investigación, exijo a la gente de El País, que también les abran una carpeta”, dijo Mario Escobar.

En Twitter, Uresti dijo que ella no escribió el mensaje que se le atribuye.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí