Los directivos de Walmart y Grupo Bimbo se sumaron a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación en los productos de la canasta básica en México y anunciaron propuestas como la de mantener el precio del pan blanco.

La vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, anunció que el precio del pan blanco se mantendrá sin aumento los próximos seis meses de este año para “ayudar a proteger” los ingresos de la gente en un momento muy complejo para todos.

Ello, a pesar de que la situación internacional ha empujado al alza del precio de muchos insumos que su empresa utiliza para producir alimentos, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart, Alberto Manuel Sepúlveda Cosío, dijo que las cadenas comerciales minoristas del país participaron en el diálogo previo a la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

En la conferencia mañanera, ambos directivos empresariales expresaron su apoyo al gobierno de López Obrador y destacaron la importancia de la colaboración entre el sector privado y las autoridades federales para promover el bienestar social en México.

El representante de Grupo Walmart señaló que los altos índices inflacionarios que estamos enfrentando en México y el extranjero tienen un impacto directo en el bolsillo de la gente, en particular de quienes menos tienen y requieren de un esfuerzo conjunto para combatirlos.

“Por ello, nos unimos al llamado de su administración para que el gobierno, las cadenas comerciales, los proveedores y otras empresas trabajemos juntos para enfrentar este reto”, sostuvo Sepúlveda Cosío.

Además, recordó la relevancia que las cadenas comerciales tienen para dar acceso a productos de calidad que las familias de México necesitan.

“Cuente con el compromiso de las cadenas comerciales minoristas y de Walmart de México y Centroamérica para lograr esos objetivos”, expresó.

En tanto que la vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, dijo que esta empresa se suma de manera voluntaria a la iniciativa del presidente López Obrador para beneficiar la economía de las familias mexicanas.

“Grupo Bimbo anuncia que durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande, de esta manera, acompañamos el esfuerzo de diferentes empresas y sectores que hoy suman a este programa 24 productos muy importantes para los mexicanos”, refirió.

Incluso, dijo que Grupo Bimbo reconoce las acciones emprendidas por el gobierno de López Obrador para “proteger la economía familiar”.

“Reconocemos también a las empresas y cámaras que hoy se suman a este programa de manera decidida. En momentos extraordinarios, acciones extraordinarias”, expresó Mejía Corona.

“Grupo Bimbo es parte integral de la historia de nuestro país. A lo largo de 76 años hemos acompañado a las familias mexicanas y hoy reiteramos ante ustedes que Grupo Bimbo seguirá trabajando por México en todo momento”, agregó la directiva empresarial.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí