NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) – Las acciones de Estados Unidos cerraron con una baja después de una corriente vendedora al final de la sesión del miércoles, porque las crecientes infecciones de COVID-19 y los cada vez más frecuentes cierres de empresas opacaron los alentadores desarrollos de vacunas.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos zigzaguearon durante la mayor parte del día, con las acciones cíclicas sensibles a la economía y las de empresas pequeña capitalización a la cabeza, pero cerraron bruscamente en números rojos.

* “Es un mercado confuso porque los gestores de cartera no saben en qué período centrarse”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* “Es este balance entre el corto plazo, de seis a nueve meses de propagación continua del virus, y el período posterior en el que todos se vacunan y el virus es erradicado”.

* Pfizer Inc <PFE.N> y su socio alemán BioNTech <BNTX.O> revelaron una tasa de éxito del 95% al concluir su ensayo de la vacuna para el COVID-19, sólo unos días después de que Moderna Inc <MRNA.O> anunció una tasa similar en los datos preliminares de su vacuna candidata.

* Los participantes en el mercado han acogido los avances en materia de vacunas con un optimismo moderado, pero eso se está poniendo a prueba a medida que las nuevas infecciones mundiales se disparan hasta alcanzar cotas sin precedentes, y siguen aumentando los retrocesos de las reaperturas y los nuevos confinamientos.

* El promedio industrial Dow Jones <.DJI> cayó 344,93 puntos, o un 1,16%, a 29.438,42 unidades; el S&P 500 <.SPX> perdió 41,74 puntos, o un 1,16%, a 3.567,79 unidades. El Nasdaq <.IXIC> cayó 97,74 puntos, o un 0,82%, a 11.801,60.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí