Desde anoche hasta la tarde de hoy miércoles, tres ataques armados se reportaron en distintos puntos de la ciudad, dejando como resultado cuatro muertos, un herido, restos humanos en bolsas, un cadáver y una manta con mensaje colgada en un puente.
El hecho más reciente sucedió hoy sobre el bulevar Salinas, alrededor de las 14:45 horas, cuando un hombre llegó hasta la camioneta del propietario del Car Wash ‘Sharkys’ y le disparó de forma sorpresiva.
Los empleados del lugar ayudaron a la víctima y lo trasladaron a un hospital en donde su condición se reporta grave.
Los peritos de la Fiscalía acordonaron la escena para recabar indicios, mientras que el presunto responsable huyó corriendo pero fue detenido dentro de una tienda cercana.
Más temprano, alrededor de las 10:00 horas, un hombre fue asesinado al conducir un Chevrolet Impala plateado sobre la calle Pino Suárez, en la Colonia Libertad.
Según la información recabada en el lugar, la víctima recibió disparos desde un automóvil color café que huyó a toda velocidad tras la balacera.
Las autoridades implementaron un operativo en la zona, pero no lograron dar con los responsables.
Alrededor de las 06:00 horas vecinos del Cañón del Padre reportaron a un hombre sin vida tirado en la vialidad.
El cuerpo estaba envuelto en una cobija, atado de pies y manos, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense de la ciudad.
La noche del martes dos hombres jóvenes fueron baleados en la colonia Río Vista, en Otay Centenario. Permanecían en un automóvil color negro sobre la calle Río Usumacinta cuando recibieron los disparos.
Según la escena del ataque, uno de ellos trató de huir de la balacera pero quedó tendido a media vialidad. Mientras que el otro fue hallado al interior del vehículo.
En el lugar quedaron regados varios casquillos percutidos que fueron recabados como elementos de prueba.
Durante la noche también se reportó el hallazgo de una manta con mensaje, que fue abandonada junto a restos humanos en el puente principal de la colonia Sánchez Taboada.
Las autoridades levantaron ambos indicios para armar la carpeta de investigación sobre el hecho.
Trascendió que la manta contenía un mensaje sobre Danny Isaac Ortiz Covarrubias, alias ‘El Moreno’, ex líder del CJNG en Tecate, quien fue asesinado ayer en una peluquería.