La Fiscalía General del Estado (FGE), con las pruebas presentadas en las diversas audiencias, logró vincular a procesos tres imputados, en casos diversos: dos por delitos de homicidio calificado, y uno por homicidio calificado en grado de tentativa.

Acorde a las carpetas judicializadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados son: Cristian Eduardo, alias “El Mopet”, por homicidio calificado con ventaja; Luis Ángel; alias “El Narizón”, por homicidio calificado con ventaja; y José Octavio, alias “El Che”, por homicidio calificado en grado de tentativa.

El primer caso sucedió el 21 de marzo de 2021, cuando se realizó un ataque en la llantera Gigante, ubicada en la entrada al fraccionamiento Villas del Campo. Ahí fueron asesinadas tres personas del sexo masculino por disparos de arma de fuego.

Derivado de las investigaciones, se logró obtener información en la que se vinculaba a Cristian Eduardo, alias “El Mopet”, en el asesinato triple, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue librada por el Juez de Control. Más tarde fue imputado y vinculado a proceso con medida de prisión preventiva.

El segundo caso ocurrió el 31 de octubre de 2018, en donde se encontró a una persona sin vida identificada como José Abraham Sánchez en calle Hacienda La Esperanza y Hacienda Santa Mónica de la colonia Terrazas Del Valle.

Según la investigación, Luis Ángel, alias “El Narizón”, a bordo de un vehículo Subaru color rojo, llegó al mencionado domicilio, le llamó al hoy asesinado, y en el momento en que este se acerca le dispara, causándole lesiones que lo matan.

El tercer caso, el de la tentativa de homicidio, ocurrió el 27 de abril de 2020. Se reportó a un hombre lesionado por disparos de arma de fuego en la calle Casimiro Chávez de la colonia Guerrero, de la delegación Zona Centro de Tijuana.

Se reporta que el hecho ocurrió cuando la víctima salía de su casa con dirección a la tienda, en ese momento se le acerca una camioneta Escape blanca, con tres sujetos, uno de ellos el conductor José Octavio N, alias “El Che”, quien baja la ventanilla del auto y lo saluda. Ahí aprovecha para sacar una pistola, disparándole en repetidas ocasiones. Al final la víctima logró escapar con vida.

En los tres casos los delincuentes recibieron un periodo de dos meses para la conclusión de las investigaciones complementarias.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí